“Jornada histórica”: a las 8 de la noche, inicia publicación del PREP, reitera INE

Tras señalar que este 2 de junio México vivió una jornada histórica, Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) adelantó que a las 20:00 horas iniciará la publicación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Asimismo, añadió que una vez que lo informe el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido, se dirigirá nuevamente a la población para compartir la información sobre las tendencias de la votación presidencial.
“Hoy México ha vivido una jornada histórica, millones de ciudadanos han ejercido su derecho al voto, manifestando su compromiso con la democracia y con el futuro de nuestra nación”.
Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE.
Cierran casillas e inicia cómputo de votos
Guadalupe Taddei informó que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la votación concluyó en toda la nación, considerando los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, debido a usos horarios.
En este momento, agregó, los funcionarios de casilla están llevando a cabo el escrutinio y cómputo de los votos emitidos.
“Con esta actividad de conteo y verificación de cada uno de esos sufragios se asegura que la voluntad de cada ciudadano se respete y se haga valer. Este es un proceso que exige transparencia, precisión, y sobre todo paciencia”.
Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE.
La consejera presidenta del INE recordó que a las 8 de la noche comenzará la publicación del PREP. Lo anterior, con las actas de escrutinio y cómputo que se están recibiendo de cada una de las casillas.
Señaló que la publicación en el PREP estará acompañada de la imagen digital del acta correspondiente a cada casilla.
“Es importante considerar que la información de este sistema está sujeta al avance real con el que se realiza el conteo de los votos y el llenado de las actas en cada una de las casillas”.
Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE.
Finalmente, la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, destacó que en el momento en que lo informe el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido, se dirigirá nuevamente a la ciudadanía para compartir la información sobre las tendencias de la votación presidencial.




